Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. Por unanimidad, integrantes de este ayuntamiento aprobaron autorizar los montos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de los Municipios (FAIS) 2022, que, aunque ya se erogó, se tiene que hacer como parte de un requisito de la Contraloría estatal.
De acuerdo con el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, fueron 23 millones de pesos los que se ejecutaron en el municipio de esta partida, los que principalmente se invirtieron en drenajes, ampliaciones hidráulicas, electrificaciones y nuevas calles.
En entrevista con medios de comunicación, el edil previó que para el próximo año se ejecute el proyecto de las maxiletras más grandes del mundo, que, como se informó previamente, buscan hacer de la demarcación un polo de desarrollo turístico.
Cabe resaltar que el planteamiento no implica la sola colocación de las maxiletras, sino mejoramiento del acceso de la autopista México – Querétaro a la Unidad Deportiva Tepexic -a donde se situarán las megaestructutras- además de pavimentación de calles y la construcción de una Plaza Pública en El Caracol.
Señaló que el próximo año también serán consideradas de manera prioritaria las edificaciones de tres o cuatro domos para escuela, pero, aclaró que este tema apenas está en análisis.
Finalmente, sobre el tema, indicó que buscarán un recurso extraordinario, para poder invertir en cientos de toneladas de cemento a fin de repartir gratuitamente a los vecinos de las localidades: “tendremos que diseñar otro programa como el de Unidos Construimos”, que ha beneficiado a miles de tepejanos, proporcionándoles material para construir obra pública en las comunidades.