Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Huejutla celebrará en grande a la infancia este 30 de abril
    • Alertan colectivos por contaminación en Tula
    • Tezontepec en abril con el 44.5% de homicidios
    • Excesiva tarifa de predial en Actopan, dice regidora
    • Epazoyucan actualiza su Atlas de Riesgo 
    • Proyección del Mundial en Hidalgo no serán Fan Fest
    • Critica diputada llegada de Arturo Chávez al INE
    • Aspirar a consejero del INE, no requiere estudios
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, abril 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Autorizan la compra de patrullas en Tula

    30 julio, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Por mayoría y de manera unánime, respectivamente, integrantes del ayuntamiento aprobaron la compra de siete patrullas y 380 uniformes para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP).

    Las unidades policiacas, seminuevas y equipadas, se adquirirán por un monto de poco más de 4 millones 900 mil pesos, mientras que las indumentarias para la Policía Municipal, marca 5.11, se adquirirán en 2 millones 332 mil 336 pesos. Las respectivas votaciones se dieron en presencia de al menos 30 efectivos de seguridad.

    Antes de la aprobación de la compra de patrullas, el regidor Joaquín Alfaro Doniz señaló que si bien hacen falta vehículos destinados a la vigilancia en la demarcación, hubiera sido mejor comprar patrullas nuevas, ya que de uso el municipio se pudiera exponer a que las entregaran con descomposturas o con ya poca vida útil.

    Ante los señalamientos del edil, que fueron compartidos por la síndica jurídica Lilia Ibáñez Cornejo y la regidora Raquel Arredondo Villeda, el director de Adquisiciones, Ignacio Arroyo Paredes, explicó que los automotores son, en todos los casos, modelos 2020 con recorridos (en kilometraje) que oscilan entre los 12 y los 30 mil kilómetros de uso y con una vida útil de cuando menos cinco años.

    El alcalde Mario Guzmán Badillo indicó que, en la mayoría de los casos, las unidades incluso vienen con los plásticos que traen los autos cuando son nuevos, dado que se trata de vehículos de exhibición, los cuales están en bodega.

    Se trata de cinco camionetas RAM, cuyo costo unitario es de 754 mil pesos, y dos Charger con un valor de 614 mil pesos cada una, las cuales serán compradas a la empresa Opare, Torres Betancurt S.A. de C.V.

    En cuanto a los uniformes, se entregarán dos pantalones, dos camisolas, dos gorras, una chamarra, dos pares de botas a cada elemento y se adquirirán con la compañía American Táctica.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Huejutla celebrará en grande a la infancia este 30 de abril

    26 abril, 2026

    Alertan colectivos por contaminación en Tula

    26 abril, 2026

    Tezontepec en abril con el 44.5% de homicidios

    26 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.