Tepeji del Río..-El alcalde Moisés Ramírez Tapia dio luz verde para que este lunes se instale en la colonia El Edén el tianguis de los días lunes aún y cuando implica la aglomeración de cientos de personas, lo que viola los protocolos para evitar contagios de Covid-19.
El edil se pronunció por no interrumpir la actividad de las plazas de inicio de semana, puesto que dijo que, los tianguis y mercados son fuentes de abastecimiento de mercancías de primera necesidad a bajo costo, por lo que resulta vital para los tepejanos y personas de la región suroccidente de la entidad.
Ante ese escenario reiteró que no se puede negar la disposición de las alhóndigas comerciales, porque ello, impactaría de lleno tanto a comerciantes como a compradores que asisten a conseguir sus productos a los tianguis de los domingos o lunes.
Sostuvo que es primordial que, en tiempos de crisis, no se castigue más a la economía, que de por sí enfrenta una parálisis como consecuencia de la contingencia por el coronavirus.
Reveló que, para prevenir los contagios del virus, se ha platicado con los líderes de tianguistas, aunque no especificó con quiénes: “En las reuniones les hemos pedido que tienen que sujetarse a las recomendaciones sanitarias hechas por las autoridades”.
“Se pide que limpien frecuentemente los espacios comunes, tener gel antibacterial disponible, tanto para sí mismos como para la clientela, además quienes se dediquen a la venta de alimentos deben portar cubrebocas, guantes y redes para el cabello… debemos extremar precauciones”, cerró.