Tepeji del Río. Habitantes de San José Piedra Gorda y Santiago Tlautla, alertaron a la población e hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que realicen las reparaciones conducentes en las carreteras que conducen hacia dichas localidades, ante los deslaves de cerros a pie de carretera que se han suscitado sobre las arterias que llevan hacia los respectivos núcleos poblacionales.
La petición se vio respaldada por automovilistas que emplean tanto la vialidad que conduce de la cabecera municipal hacia la primera localidad, como la antigua autopista México – Querétaro que cruza por Tlautla, ya que los derrumbes son comunes a consecuencia del desgajamiento de cerros.
Los peticionarios explicaron que, la problemática se padece cada año en temporada de lluvias, ante el reblandecimiento de los cerros y ante la falta de una magna obra que sirva para apuntalar eficientemente los taludes de las cúspides que se sitúan a pie de carretera.
Cabe resaltar que el camino hacía San José Piedra Gorda es municipal y la antigua pista hacia Santiago estatal, por lo que esta última corresponde al gobierno del estado repararla, sin embargo, el alcalde Moisés Ramírez Tapia, ha hecho gestiones desde 2017 para la liberación de recursos a fin de conservar las carreteras, sin embargo, hasta ahora sus llamados no han tenido eco.
Sobre la arteria hacía San José, Protección Civil municipal informó que ya se tomaron cartas en el asunto.
Sin embargo, aún con ello, los usuarios de ambas carreteras, alertaron al grueso de automovilistas para que circulen con precaución a fin de evitar accidentes.
Por Miguel Á. Martínez