Autoempleo y movilidad en el extranjero presume la STPSH

En 2018, el 87 por ciento de los atendidos por el Programa de Apoyo al Empleo consiguieron un empleo o se autoemplearon, informó  la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia. Añadió que además se concretaron otras acciones para la protección de los trabajadores, como becas y movilidad laboral.

“Se impulsó la conformación de 121 iniciativas de ocupación por cuenta propia con maquinaria, equipo y herramientas, permitiendo autoemplearse a 309 personas”, detalló Eguiluz Tapia.

Con más de 2 mil becas de capacitación para el trabajo a través del Subprograma Bécate, fueron insertados en el sector productivo a mil 733 personas.

Al respecto de los hidalguenses que lograron obtener un empleo en el extranjero, informó que fueron más de mil 600 personas a través del Subprograma de Movilidad Laboral Agrícola.

“Promovimos la vinculación laboral entre México y Canadá a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, apoyando a 799 personas para que obtuvieran un empleo digno y formal en ese país”, dijo la secrataria.

Finalmente añadió que con la finalidad de incrementar la tasa de colocación del Subprograma de Apoyo al Empleo, se mejorará  la operación de los subprogramas, estrategias y mecanismos de vinculación laboral.

Por Jehieli Hérnandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *