Miguel Á. Martínez. Tlahuelilpan.- El alcalde Juan Pedro Cruz Frías, acusó que a punto de cumplirse once meses de la explosión del pasado 18 de enero en un ducto que atraviesa los límites de su municipio y Tlaxcoapan, que costó la vida a 137 personas, el gobierno federal aún no entrega escrituras del terreno de la ampliación del cementerio de su demarcación.
Reprochó que la omisión del gobierno de la República y la petrolera se da pese a que ya hay un mínimo de 30 personas sepultadas en la ampliación del camposanto “de Tlahuelilpan”.
El edil habló de la existencia de un documento expedido por los antiguos propietarios del predio -de quienes no reveló su identidad-
No obstante, aclaró que ese oficio sólo para autorizar al municipio la realización de trabajos de acondicionamiento en lo que fue el incremento de superficie del panteón y para el derecho de vía: “pero una escritura como tal todavía no existe, es decir el terreno no pertenece al ayuntamiento”.
El mandatario sostuvo que desconoce en dónde se trabó el proceso, pero instó a la exparaestatal a entregar legalmente el terreno en beneficio de la ciudadanía, ya que mencionó que hasta ahora sería la única ayuda que les han otorgado de las que prometieron.