Aumento habitacional pone en riesgo funcionalidad de servicios básicos

Tizayuca.- Actualmente se construyen alrededor de 30 mil viviendas en el municipio, que en su mayoría son de interés social informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas municipal, Francisco Javier Hernández Gómez.

El funcionario agregó que los asentamientos más amplios en proceso de obra son Sadasi, con ocho mil viviendas; Ara, con siete mil; Hogares Unión, con siete mil más, y Andalucia, con alrededor de 800 hogares.

Hernández Gómez aseveró que los permisos para edificar y ampliar los fraccionamientos fueron otorgados en administraciones anteriores, y solo el 20 por ciento de las casas en proceso son residenciales.

“Por eso se corre riesgo de que haya un crecimiento habitacional; pediremos que se respete el crecimiento en base al uso de suelo, porque si no se pondría en riesgo la falta de servicios, como el agua o la conectividad misma”, manifestó el funcionario.

En este sentido, mencionó que otro pendiente por abatir por parte de la alcaldía es la regulación de asentamientos fuera de la ley, mismos que se encuentran principalmente en la comunidad El Carmen y la colonia Emiliano Zapata, ambas ubicadas al noroeste del municipio.

Por Imelda Córdova