Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hidalgo de los estados más seguros del país
    • Modernizan señalización
    • Recibos de energía sin cargos y de a peso sorprenden en Huejutla
    • Fortalecer trabajo de parteras tradicionales en la Huasteca
    • Acusan insensibilidad del alcalde de Ixmiquilpan
    • “Invaden” comerciantes acceso al IMSS de Doxey
    • Invita La Reforma a curso de verano 
    • En breve, restauran el pisal de Parque Cultural 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Aumento de 7.5% a petroleros;3 mil laboran en refinería Tula

    4 agosto, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Ángel Martínez/Tula de Allende.- Entró en vigor el incremento salarial del 7. 5 por ciento al sueldo fijo y 2 en prestaciones para trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), resultado de la revisión salarial entre la empresa y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
    La mejora de las percepciones estará en vigencia hasta el próximo 31 de julio de 2025, cuando ambas partes deberán de decidir si se renegocia o se mantiene. Poco más de tres mil trabajadores adscritos a la Refinería Miguel Hidalgo ubicada en los municipios de Atitalaquia y Tula de Allende, se verán bendecidas con estos incrementos.
    De acuerdo con Pemex, con este acrecentamiento, se busca garantizar el bienestar y el cumplimiento de los derechos de las de los trabajadores establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y en la Ley Federal del Trabajo (LFT).
    Cabe mencionar que mediante el oficio SG 274/2024 de fecha 21 de junio del 2024, la petrolera recibió el Pliego Petitorio de parte del STPRM, por lo que el día 9 de julio se instaló la comisión mixta encargado de la revisión.
    De recuerdo con el convenio contractual, también se contempla un aumento del 8 por ciento en la canasta básica y 5 por ciento a las cuotas económicas, mientras que el diésel y gasolina tendrán el incremento del índice nacional de precios al consumidor.
    El anuncio oficial y celebración de los logros salariales se desarrollará el día 7 de agosto en el marco del 45 aniversario del Grupo de Renovación y Unidad Sindical (GRUS-35) que encabezará el recién reelecto represente sindical, Rigoberto Ramírez Sánchez.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Modernizan señalización

    14 julio, 2026

    Recibos de energía sin cargos y de a peso sorprenden en Huejutla

    14 julio, 2026

    Fortalecer trabajo de parteras tradicionales en la Huasteca

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.