Miguel Ángel Martínez/Tula de Allende.- Entró en vigor el incremento salarial del 7. 5 por ciento al sueldo fijo y 2 en prestaciones para trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), resultado de la revisión salarial entre la empresa y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
La mejora de las percepciones estará en vigencia hasta el próximo 31 de julio de 2025, cuando ambas partes deberán de decidir si se renegocia o se mantiene. Poco más de tres mil trabajadores adscritos a la Refinería Miguel Hidalgo ubicada en los municipios de Atitalaquia y Tula de Allende, se verán bendecidas con estos incrementos.
De acuerdo con Pemex, con este acrecentamiento, se busca garantizar el bienestar y el cumplimiento de los derechos de las de los trabajadores establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y en la Ley Federal del Trabajo (LFT).
Cabe mencionar que mediante el oficio SG 274/2024 de fecha 21 de junio del 2024, la petrolera recibió el Pliego Petitorio de parte del STPRM, por lo que el día 9 de julio se instaló la comisión mixta encargado de la revisión.
De recuerdo con el convenio contractual, también se contempla un aumento del 8 por ciento en la canasta básica y 5 por ciento a las cuotas económicas, mientras que el diésel y gasolina tendrán el incremento del índice nacional de precios al consumidor.
El anuncio oficial y celebración de los logros salariales se desarrollará el día 7 de agosto en el marco del 45 aniversario del Grupo de Renovación y Unidad Sindical (GRUS-35) que encabezará el recién reelecto represente sindical, Rigoberto Ramírez Sánchez.
