Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Aumentó 40% presupuesto para el Instituto de Mujeres

    Aumentó 40% presupuesto para el Instituto de Mujeres

    7 marzo, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- El Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) obtuvo un incremento del 40 por ciento en su presupuesto, el cual será destinado a distintos programas que apoyen y garanticen la autonomía de la mujer, informó la directora de este organismo, Bertha Miranda Rodríguez.

    Explicó que este presupuesto se aplicará principalmente en el Programa para la Igualdad Sustantiva, que busca atender herramientas para que las mujeres no solo concluyan sus procesos jurídicos sino también para que logren dotarse de autonomía económica y puedan salir de sus círculos de violencia.

    De igual manera, señaló que también servirá para aquellos programas que apoyen a las mujeres rurales a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, además de incluir uno enfocado a las madres solteras que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

    Aseguró que en esta ocasión las reglas de operación de los programas se diseñaron para que no exista ningún tipo de intermediario y el recurso llegue directamente a las personas beneficiadas.

    Durante la presentación de Acciones Implementadas por el Gobierno de Hidalgo en Favor de las Mujeres, detalló que instalaron “Somos grupos de apoyo” el cual busca esfuerzos institucionales del gobierno estatal y municipales para atender a este sector.

    Asimismo, pusieron en marcha las jornadas para la atención de servicios a las niñas y adolescentes, incluyendo la Estrategia Estatal para el Bienestar de las Mujeres (que ya fue presentada) y que busca incorporar la atención a este grupo prioritario.

    Miranda Rodríguez comentó que esta estrategia está desglosada para promover los derechos de las mujeres, asegurar, proteger y lograr su bienestar físico emocional y económico.

    También, garantizar el acceso a la justicia y su correcta aplicación, por lo que trabajarán para priorizar los ejes y evitar el abandono de la igualdad, seguridad y bienestar.

    En el tema de salud, la titular de esa secretaría en el estado, María Zorayda Robles Barrera, subrayó que pusieron en marcha diversos modelos entre los que destacan la disminución de riesgos para mujeres en labor de parto a través del parto humanizado.

    Por lo que informó que realizaron más de dos mil partos humanizados, así como acciones para acercar a los adolescentes temas relacionados con la buena salud así como ofertas y pláticas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo

    4 julio, 2025

    Llega intervención artística al Parque

    4 julio, 2025

    Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.