Aumentan pasajes sin previo aviso ni permiso

Valle del Mezquital.- Incrementaron un total de 10 pesos el costo del transporte público, sin aviso previo, en la ruta Pachuca-Ixmiquilpan y viceversa, de la empresa de segunda clase denominada Conexión; de esta manera el cobro de 40 pesos por traslado, ahora es de 50, mientras que en los autobuses, con servicio de primera, el costo sigue siendo 56 pesos, establecido desde el último tercio del año anterior.

El aumento tarifario en que incurrió la firma Conexión se registró evidentemente sin la autorización de las instancias reguladoras del ramo, en este caso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pues en esta ocasión ni siquiera se colocaron avisos dentro de las unidades.

De este modo, el cobro adicional lo han venido notificando los operadores en el momento en que son abordados los autobuses, argumentando una constante alza en las refacciones y los combustibles, aunque en otros casos se atribuye a una simple disposición de los asociados y administradores de la empresa.

Con ello, la línea de transporte foráneo cobra 25 pesos por pasajero que viaje de Pachuca hacia Actopan; 25 de Actopan a Ixmiquilpan y 50 pesos  en caso de que el traslado sea directo. La empresa Flecha Roja, igual de segunda clase, mantiene el costo de 20 y 40 pesos en esas rutas con paradas intermedias.

De su lado, la empresa denominada PAI, que presumiblemente ofrece el servicio de primera, también sigue con sus tarifas del año anterior: 28 pesos de Pachuca hacia Actopan, 28 de Actopan-Ixmiquilpan y viceversa o 56 pesos por todo el recorrido sin paradas intermedias.

Por Arturo González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *