Aumentan extorsiones en Tula, exhorta la policía a denunciar

Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Ciudadanos de Tula llamaron a estar alertas ante el aumento de fraudes y extorsiones telefónicas que se han suscitado en los últimas semanas, en tanto que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), Mario Vargas Soto, dijo que no existen denuncias formales sobre los delitos.

Los residentes, dijeron que en algunos casos les ha tocado ser víctimas de engaños, y uno de ellos, quien prefirió omitir su identidad, describió que, hace poco menos de un mes, le tocó ser víctima de un timo, en que por medio telefónico lograron “bajarle” más de 26 mil pesos.

Señaló que lo contactaron presuntamente de la institución bancaria en la que tiene su cuenta y que le hicieron entrar a una página que parecía ser la oficial del banco, y ahí le hicieron llenar una serie de formularios con el objetivo de cancelar algunos cobros no reconocidos que le habían hecho a una de sus tarjetas.

Rememoró que lo envolvieron “tan bien” que no se dio cuenta cuando le empezaron a pedir su información confidencial, hasta que ya se les había proporcionado, y, fue entonces que comenzó a disminuir su saldo.

Por separado, otros usuarios señalaron que, en las últimas dos semanas, han recibido supuestas ofertas de trabajo de números del extranjero, donde les dicen que ganarán hasta 3 mil 600 pesos al día, a cambio de proporcionar cierta información personal y financiera, por lo que estimaron que se trata de un intento de estafa y bloquearon en consecuencia a los números desde los cuales se emitieron los mensajes.