Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Judicializadas 82 carpetas por delitos de corrupción
    • Funcionaria de Turismo de Huejutla, genera polémica 
    • Listo operativo Buen Fin en Pachuca y Mineral
    • IEEH descarta incremento salarial para los consejeros
    • Invitan a jornada de la salud en Zempoala 
    • Inauguraron Tianguis Pueblos Mágicos 2025
    • Analizarán ajustes al cobro de uso de suelo
    • Analizan proteger  Reloj de Pachuca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, noviembre 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Aumentan extorsiones en Tula, exhorta la policía a denunciar

    2 noviembre, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Ciudadanos de Tula llamaron a estar alertas ante el aumento de fraudes y extorsiones telefónicas que se han suscitado en los últimas semanas, en tanto que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), Mario Vargas Soto, dijo que no existen denuncias formales sobre los delitos.

    Los residentes, dijeron que en algunos casos les ha tocado ser víctimas de engaños, y uno de ellos, quien prefirió omitir su identidad, describió que, hace poco menos de un mes, le tocó ser víctima de un timo, en que por medio telefónico lograron “bajarle” más de 26 mil pesos.

    Señaló que lo contactaron presuntamente de la institución bancaria en la que tiene su cuenta y que le hicieron entrar a una página que parecía ser la oficial del banco, y ahí le hicieron llenar una serie de formularios con el objetivo de cancelar algunos cobros no reconocidos que le habían hecho a una de sus tarjetas.

    Rememoró que lo envolvieron “tan bien” que no se dio cuenta cuando le empezaron a pedir su información confidencial, hasta que ya se les había proporcionado, y, fue entonces que comenzó a disminuir su saldo.

    Por separado, otros usuarios señalaron que, en las últimas dos semanas, han recibido supuestas ofertas de trabajo de números del extranjero, donde les dicen que ganarán hasta 3 mil 600 pesos al día, a cambio de proporcionar cierta información personal y financiera, por lo que estimaron que se trata de un intento de estafa y bloquearon en consecuencia a los números desde los cuales se emitieron los mensajes.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Funcionaria de Turismo de Huejutla, genera polémica 

    14 noviembre, 2025

    Invitan a jornada de la salud en Zempoala 

    14 noviembre, 2025

    Inauguraron Tianguis Pueblos Mágicos 2025

    14 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.