De acuerdo con autoridades federales encabezadas por el titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, la esperanza de vida de las 32 personas que aún quedan con vida tras la explosión del ducto Tuxpan – Tula el pasado 18 de enero ha aumentado día con día.
En conferencia de prensa matutina conjunta con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el pasado sábado, fue el único día, de los nueve que han pasado desde la tragedia, en el cual que no se reportó ningún deceso como consecuencia del estallido, lo que representa un panorama alentador.
Aunque precisó que todavía no hay que “echar campanas al vuelo”, puesto que todavía hay quienes están un poco delicados y que el proceso de recuperación es todavía largo y doloroso, pero reiteró que la esperanza de que las personas salven la vida creció.
Refirió como en días pasados que después de la conflagración el interés del gobierno federal fue siempre salvar el mayor número de vidas sin escatimar gastos.
Finalmente informó que aún quedan pacientes de la región de Tula en hospitales de la Ciudad y el Estado de México, así como en Galvestón, Texas.
Por Miguel Á. Martínez