Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca apunta a joven colombiano, Gustavo Charrupí
    • Sudáfrica finaliza su preparación en Hidalgo, para enfrentar a Canadá
    • Tepatepec recibe otra jornada clave del Estatal Charro Hidalgo
    • Desazolvan escuela primaria de Tasquillo
    • Realizan foros ciudadanos para enriquecer el plan de desarrollo
    • Anuncian cierres viales en Epazoyucan 
    • Refuerzan seguridad en Mineral de la Reforma
    • En seis meses retiran vehículos abandonados
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, junio 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Auditorías digitales redujeron costos y tiempos de revisión

    23 febrero, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Las auditorías digitales permitieron disminuir el tiempo de revisión y optimizar recursos destinados a estos procesos, afirmó el Auditor Superior del Estado de Hidalgo, Jorge Valverde Islas. 

    Antes de su implementación, los auditores viajaban a las entidades fiscalizadas, lo que implicaba gastos en viáticos, combustible, hospedaje y desgaste de vehículos ahora con el uso de herramientas digitales se evitan estos costos y se facilitó la supervisión a distancia. 

    La presencia de los auditores en los lugares de revisión continuó siendo necesaria en ciertos casos, pero las auditorías digitales representaron una alternativa eficiente para reducir riesgos asociados al contacto directo con servidores de las entidades fiscalizadas, expuso. 

    La aplicación de estos mecanismos fortaleció la transparencia y permitió obtener mejores resultados, pues se registraron economías significativas y un incremento en el nivel de autorizaciones respecto a años anteriores.

    El éxito de este modelo impulsó su continuidad y expansión, con el objetivo de mejorar la fiscalización y garantizar un control más preciso sobre los recursos revisados, concluyó. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    En seis meses retiran vehículos abandonados

    26 junio, 2026

    Definirán el comité electoral del SUTSMP

    26 junio, 2026

    Proyectan otro carril para reducir tráfico en Pachuca

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.