Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Refuerzan equipamiento de seguridad en Pachuca 
    • Tunden en redes al alcalde de Tlaxiaca
    • Identifican a responsable de atropellamiento en MR 
    • Incendio en el Cerro de San Cristóbal, controlado: Padilla 
    • Comercios se paralizan por bajas temperaturas
    • Centro Pilares DIF Huejutla inicia talleres comunitarios
    • Cierran escuela por el cese de maestra
    • Adeudan salarios a trabajadores de empresa textil en Tepeji desde diciembre
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, enero 26
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Auditoría Fortamun a Mineral de la Reforma

    22 junio, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Mineral de la Reforma.- Israel Félix Soto, presidente municipal, entregó el primer paquete de revisión de acciones y avances relativos en materia de fondos federales del Fortamun a Carlos Emigdio Arozqueta Solís, titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Hidalgo.

    Es importante mencionar que el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones (Fortamun) se ocupa para financiar los programas de capacitación, armamento, patrullas de seguridad pública, para costear la nómina de policías municipales y el pago de obligaciones financieras.

    Durante este evento de revisión de gabinete en programas y acciones en materia de Seguridad Pública y Fortamun 2022, el edil entregó la carpeta de evidencia al secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

    La entrega de esta evidencia forma parte de los procesos de rendición de cuentas y transparencia, en relación con las acciones y programas implementados en el ámbito de la seguridad pública.

    En el evento Carlos Emigdio Arozqueta mencionó que “una instrucción del gobernador, del llamamiento a los municipios, es que el Fortamun se utilice completamente en seguridad, aunque alguna norma le permita alguna otra cosa.

    “Porque es un compromiso que tiene el ayuntamiento con su propia sociedad, no es posible que los ayuntamientos vengan al Gobierno del Estado a pedir patrullas y uniformes, cuando tienen un importante recurso para destinarlo a estos motivos de la seguridad.

    “Necesitamos que sean más disciplinados los municipios y que el dinero del fortalecimiento municipal, que es para seguridad, se gaste un 100 por ciento en ese rubro y la gente lo vea reflejado”, finalizó.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tunden en redes al alcalde de Tlaxiaca

    26 enero, 2026

    Identifican a responsable de atropellamiento en MR 

    26 enero, 2026

    Comercios se paralizan por bajas temperaturas

    26 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.