Audio incómodo de líder del PRI no afecta campaña: Viggiano

Oliver García.– Los comentarios de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del tricolor, filtrados en un audio, no afectan la campaña a la gubernatura de Hidalgo, señaló Alma Carolina Viggiano Austria, candidata de la coalición PRI-PAN-PRD-
En el audio filtrado, el exmandatario de Campeche señala que “a los periodistas no se les mata a balazos, se les mata de hambre”; sin embargo, la aspirante consideró que este es un ataque que busca desprestigiar al partido, luego de que rechazó la reforma eléctrica del presidente.
“A mí no me pega nada porque Hidalgo lo vamos a decidir los hidalguenses, he pedido que el PRI no traiga gente de otros estados a nuestro estado. Yo lo que puedo decir es que estoy luchando para ganar con mis propuestas.
Anticipó que estos temas continuarán hasta el fin de la elección, si los tres partidos que la acompañan, los cuales calificó como “parte importante de la democracia mexicana” y que impulsan una visión contraria a la del gobierno de México.
“Exhortamos a los demás candidatos a que respeten el triunfo que vamos a tener, no quieran pelear lo que no van a ganar en las urnas y que dejen de intimidar y amenazar. Vamos a hacer una elección civilizada”.
Marko Cortez Mendoza, líder del PAN, solicitó a la ciudadanía a no dejarse amedrentar con el uso de programas sociales a cambio de votar por Morena; además, criticó la ausencia del candidato en el debate.
En tanto, el líder del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva, manifestó que los funcionarios federales ya no deben acudir a Hidalgo, ya que violentan la equidad en la contienda.