Durante la audiencia pública celebrada en la cabecera municipal de Huautla el gobernador Omar Fayad acompañado por su equipo de trabajo atendió 4 mil personas provenientes de las 68 comunidades, rebasando las expectativas de estas reuniones de trabajo que realiza con frecuencia el mandatario hidalguense.
“esta jornada de atención se prolongará lo necesario, con el objetivo de que ninguna persona se quede sin apoyo y solución a sus demandas y necesidades» aseguró.
El Ejecutivo manifestó que en su gobierno no influyen los colores de partido, por lo tanto afirmó que los apoyos son para todo el pueblo hidalguense, no importando si el alcalde de cada municipio pertenece a la oposición.
Llamó a los munícipes a trabajar coordinadamente con los tres órdenes de gobierno para un mejor desarrollo de las comunidades y bienestar para las familias.
La alcaldesa anfitriona, Martha Hernández Velasco, en nombre de todos los habitantes del municipio de Huautla, reconoció el apoyo y acercamiento del gobernador y de su gabinete con las familias de este lugar.
Hernández Velasco informó que «ya se inició la primera etapa y hoy, gracias al apoyo de Omar Fayad, se iniciará la próxima semana la segunda etapa», del sistema de agua potable; en dicho proyecto se han invertido 3 millones de pesos (mdp) y se van a asignar, por instrucciones del gobernador, 2 mdp más de recurso estatal, para dar solución a esa sentida demanda.
Durante la audiencia, el mandatario estatal entregó apoyos a mujeres emprendedoras, a productores de café y naranja, proyectos productivos del programa Hacia una vida mejor; mobiliario, equipo de educación y becas. Además, por medio de brigadas médicas se ofreció atención especializada y medicamento gratuito a la población.
Por Manuel Castellanos