Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Realizan labores de limpieza y mantenimiento en el fraccionamiento Tuzos, luego de las afectaciones originadas tras las lluvias de este lunes, informó el Ayuntamiento.
La Dirección de Protección Civil municipal, en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, realizaron los trabajos de limpieza y mantenimiento con el objetivo de restablecer el orden y la seguridad en la zona.
Entre las actividades desarrolladas en beneficio de las familias del fraccionamiento se encuentran la remoción de escombros y basura acumulada, el desazolve de alcantarillas y drenajes pluviales, y la limpieza general de las calles.
Todo ello con el objetivo de prevenir inundaciones y garantizar el libre flujo del agua, minimizando así el riesgo de futuros incidentes.
Al respecto, el presidente municipal suplente Fernando Escalante Sánchez señaló que “la colaboración y el compromiso de estos equipos son esenciales para mantener la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad. Continuaremos trabajando de manera proactiva para afrontar cualquier desafío que se presente».
Cabe resaltar que durante la noche, luego de las lluvias de este lunes, ambas dependencias realizaron también trabajos de limpieza con el equipo vactor en el fraccionamiento Tulipanes, a fin de reducir el riesgo de inundaciones.
En ambos casos se contó con el apoyo por parte de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) para recuperar las áreas afectadas, por lo que, aseguró la administración municipal, continuará trabajando de forma coordinada con la finalidad de garantizar la seguridad de la población.