Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Huejutla refuerza estrategias para combatir las adicciones 
    • Descenso de temperatura afecta la región Huasteca
    • Primera capacitación de Contraloría Social 
    • Denuncian patrullas “patito” en seguridad pública de Tula
    • Comunidades de la Endhó, están al borde del colapso
    • Casos de obesidad  aumentaron 14%
    • Amonestan TEEH a la presidenta de Calnali
    • IEEH cierra revocación 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, enero 26
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Atiende Protección Civil fuga de gas en un ducto

    14 enero, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Tepeji del Río.- Alarma causó la fuga de gas en un ducto a habitantes de El Zapote, sobre la antigua carretera México-Querétaro; la rápida intervención de las autoridades permitieron controlarlo sin poner en riesgo a la población.
    El reporte, movilizó a las unidades de Protección Civil Municipal y activaron el protocolo de emergencia en coordinación con Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).
    En el lugar se estableció un perímetro de seguridad y se emitieron recomendaciones para evitar puntos de ignición, mientras se disipaba la nube de gas generada por las fugas.
    La fuga, originada en una línea de gas de 500 metros de longitud con cuatro conexiones, fue controlada tras el cierre hermético de la válvula raíz por personal de Seguridad Física de Pemex. Aunque se emitió una alerta de evacuación inicial, esta fue reducida a una medida preventiva debido a que el área afectada era un predio despejado, que fue resguardado por Protección Civil, secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal, y el Ejército Mexicano.
    El área quedó bajo monitoreo constante y se programó la desconexión definitiva de la línea para garantizar la seguridad de la comunidad.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Aumenta percepción de inseguridad en Pachuca

    25 enero, 2026

    Comienza el proceso electoral burócrata

    25 enero, 2026

    Multa a presidenta de Cardonal por opacidad

    25 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.