Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca apunta a joven colombiano, Gustavo Charrupí
    • Sudáfrica finaliza su preparación en Hidalgo, para enfrentar a Canadá
    • Tepatepec recibe otra jornada clave del Estatal Charro Hidalgo
    • Desazolvan escuela primaria de Tasquillo
    • Realizan foros ciudadanos para enriquecer el plan de desarrollo
    • Anuncian cierres viales en Epazoyucan 
    • Refuerzan seguridad en Mineral de la Reforma
    • En seis meses retiran vehículos abandonados
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, junio 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Atenderán rezago social permanente

    27 abril, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- Implementará un operativo en diversas regiones del estado para atender localidades identificadas con “rezago social permanente”, informó el secretario de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), Ricardo Gómez Moreno.

    Tras concluir el proceso de inscripciones digitales, el 30 de este mes se instalarán mesas de atención en coordinación con las y los servidores del pueblo, con el objetivo de acercar programas sociales a la población.

    El operativo contempla 25 municipios y 57 localidades, donde se brindará atención a programas como Bienestar y Desarrollo, así como Bienestar para Madres Trabajadoras.

    De acuerdo con el funcionario, la estrategia se distribuirá por regiones: en la zona otomí-tepehua se visitarán 3 municipios con 20 localidades; en la Huasteca serán 8 municipios con 11 localidades; en la Sierra Alta se atenderán 7 municipios con 14 localidades; y en la Sierra Gorda, también 7 municipios con 12 localidades.

    Gómez Moreno señaló que estas acciones buscan reducir brechas sociales en zonas históricamente marginadas, donde las condiciones geográficas y de dispersión poblacional han dificultado el acceso a servicios y apoyos gubernamentales.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    En seis meses retiran vehículos abandonados

    26 junio, 2026

    Definirán el comité electoral del SUTSMP

    26 junio, 2026

    Proyectan otro carril para reducir tráfico en Pachuca

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.