Antonio Cabrera. Huejutla de Reyes.– Este año, se dará prioridad al cuidado y abastecimiento de agua potable y a la operación de plantas tratadoras de residuos que por años fueron abandonadas causando grave daño ambiental a municipios de sierra y Huasteca.
Expuso Miguel Tello Vargas titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno estatal al reunirse con alcaldes de 10 municipios de la franja norte de Hidalgo.
Agregó que la instrucción gobernador Julio Menchaca Salazar es atender todas las necesidades de esta región, en infraestructura, salud pública y educación.
EL alcalde Daniel Andrade Zurutuza fue el anfitrión de la primera reunión regional llevada a cabo entre la Unidad de Planeación y Prospectiva y 10 de la Huasteca y sierra.
Agregó que
En su oportunidad, el Ing. Alejandro Sánchez García, secretario de obras públicas del estado de Hidalgo, recordó que este año, Hidalgo tiene un presupuesto histórico de 4 mil 400 millones de pesos, los cuales, serán destinados en su mayoría a la obra pública en especial en beneficio de los municipios indígenas y más retirados del estado, esa ha sido la indicación del gobernador del estado, dijo el secretario.
Por su parte, Daniel Andrade Zurutuza, reconoció la iniciativa del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, por realizar por primera vez una reunión de este tipo, donde cada presidente municipal plantea de manera personal a un secretario de estado las problematicas y necesidades de su municipio.
Además de las autoridades estatales ya mencionadas, asistieron a esta reunión, la presidenta municipal de San Felipe, Erika saab Lara, los alcaldes de Atlapexco, Joel Nochebuena, Isaid Acosta Téllez, de Calnali, de Yahualica, Senón Navarro Morales, Marcos Bautista Medina, de Tlanchinol. Los presidentes de Jaltocán, Xochiatipan y Huazalingo, enviaron a sus secretarios como sus representantes.
