Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Atención socio emocional para 19 mil 93 alumnos 
    • Siguen sin oficial mayor en Actopan
    • Desalojo forzado en colonia FOVISSSTE
    • Atiende Congreso local rezago; toda comisión dictaminarán
    • Anuncian en MR aumento salarial a los sindicalizados 
    • Uso de cubrebocas depende de Salud 
    • Talleres de carpintería para adultos mayores 
    • Sellan relación 187 parejas mediante bodas colectivas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, febrero 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Atención socio emocional para 19 mil 93 alumnos 

    12 febrero, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- El Instituto Hidalguense de Educación (IHE), trabaja de manera constante en fortalecer el bienestar y desarrollo socioemocional de las y los estudiantes de educación superior, como parte de las políticas públicas del gobierno estatal

    El titular del IHE, Natividad Castrejón Valdez, informó que desde el inicio de la administración y hasta enero de 2026 se implementó la atención socioemocional en instituciones de educación superior, beneficiando a 19 mil 93 estudiantes.

    Las acciones se realizaron en distintas universidades, con participación de Universidades Tecnológicas, escuelas Pedagógicas y Normales, así como Universidades Politécnicas. También se incluyeron universidades del bienestar y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, lo que refleja una cobertura amplia y diversa en todo el territorio estatal.

    El titular del IHE subrayó que este esfuerzo institucional busca fortalecer el bienestar socioemocional de las y los estudiantes y docentes, atender sus necesidades en contextos educativos específicos y promover entornos escolares saludables, seguros y empáticos.

    Como parte de esta estrategia, se implementó un ejercicio diagnóstico aplicado a una muestra de estudiantes de educación superior y escuelas normales en la entidad, mediante una plataforma en línea especializada, logrando una cobertura total en las instituciones participantes.

    Los resultados de este ejercicio permiten priorizar estrategias enfocadas principalmente en fortalecer habilidades socioemocionales, como el manejo del estrés y la toma de decisiones, lo que contribuye al bienestar integral de la comunidad estudiantil.

    Al respecto, Natividad Castrejón reafirmó su compromiso de impulsar una educación superior que no solo garantice calidad académica, sino que también promueva el desarrollo socioemocional de las y los jóvenes.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Atiende Congreso local rezago; toda comisión dictaminarán

    12 febrero, 2026

    Uso de cubrebocas depende de Salud 

    12 febrero, 2026

    Talleres de carpintería para adultos mayores 

    12 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.