Juan Manuel Pérez. Cuautepec de Hinojosa.- Hombres armados agredieron a Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del Ejército Mexicano en la comunidad La Estación, mientras reparaban una fuga de combustible dejando con saldo de varios heridos.
Los hechos se suscitaron cuando trabajadores de la paraestatal reparaba el ducto personas, ahí un grupo de encapuchados, llegó a bordo de una camioneta Pick Up a agredirlos, lesionando a trece trabajadores y dañando tres camionetas.
En auxilio de los trabajadores, minutos después arribaron efectivos del Ejército Mexicano, quienes fueron agredidos por un grupo de 250 personas presuntamente relacionadas con el delito de extracción ilegal de combustible.
Los agresores portaban armas de fuego que fueron detonadas en el lugar. De este evento se reporta varios heridos entre ellos una mujer.
De acuerdo con la información policiaca cuatro fueron lesionados por disparos y dos de ellos llegaron por su propia cuenta a una clínica privada en la colonia El Paraíso, en el vecino municipio de Tulancingo de Bravo.
Uno de los hombres heridos recibió tres impactos de bala a la altura del glúteo, en la colonia Guadalupe Victoria, uno más lo recibió en la pierna a la altura del miembro.
Del tercer hombre herido y la mujer no se especifica dónde recibieron el impacto, pero fueron trasladados y atendidos al Hospital General de Tulancingo.
Se informó que se destacan las acciones coordinadas para proteger a la ciudadanía del peligro que implican las fugas masivas de combustible que ponen en alto riesgo a las comunidades enteras, por las técnicas para obtener de forma ilegal el hidrocarburo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo acudieron en solicitud de apoyo del Ejército Mexicano, cuando el conflicto ya se encontraba controlado.