Aspirante a delegada de Morena Hidalgo acusa intimidación de supuestos agentes federales

María Irma Hernández Jiménez acusó haber sido víctima actos de intimidación a partir de haber hecho pública su pretensión de ser la delegada en Hidalgo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con la quejosa, el 28 de marzo pasado a su domicilio arribaron sujetos que se identificaron como empleados de la secretaría de Gobernación (Segob) y le solicitaron información de Daniel Gaggese, ciudadano estadunidense, quién enfrenta delitos en su país.

Además, le dijeron que ella era pareja del acusado, lo cual negó, pero señaló que en la zona residen habitantes de diferentes nacionalidades. Pidió una imagen de la persona buscada y aseguró que tenía la intención de colaborar para su localización, pese a no conocerlo.

Posteriormente, de manera «prepotente», dijo, fue detenida por dos agentes federales cuando se dirigía a una reunión en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena. Nuevamente fue señalada por estos como presunta cómplice de Gaggese.

Según la morenista, por los hechos acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado Hidalgo (CDHEH) por el trato que recibió de los oficiales y anticipó que de repetirse la situación, interpondrá una denuncia penal.

Por Oliver García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *