Asesorías a empresas para mejorar condiciones laborales

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), brinda durante todo el año asesorías a las empresas que lo solicitan, a través de la Dirección de Normatividad Laboral se han realizado mil 255 asesorías durante el 2018. Así lo informó Ivonne Montiel Ángeles, Directora General del Trabajo y Previsión Social.

La funcionaria destacó que las asesorías se otorgan durante todo el año a los patrones y empresas que lo solicitan, “en ellas se proporciona la orientación necesaria para contribuir al mejoramiento de las condiciones de seguridad en los centros de trabajo”.

Enfatizó que el objetivo de proporcionar estas asesorías, es buscar que los centros de trabajo cuenten con las condiciones adecuadas y favorables, para el buen desempeño de sus actividades y con el mínimo riesgo de ocasionar algún accidente laboral.

Finalmente, cabe destacar que las asesorías a las empresas contienen cuestiones técnicas relativas a seguridad y salud que buscan eliminar, disminuir o prevenir accidentes y enfermedades de trabajo; y de organización, cuya función es coordinar los recursos de un centro de trabajo para llevar a cabo la administración de la seguridad y salud.

Por Jehieli Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.