Tula de Allende.- De dos certeros disparos fue asesinado Javier Arana Hernández, quien fuera síndico hacendario municipal durante la administración del alcalde Jaime Allende González, se sabe que el político fallecido buscaba contender por una candidatura a la alcaldía en el proceso electoral actual por el partido Podemos o por Movimiento Ciudadano.
El homicidio se suscitó en domicilio del ahora occiso en la calle División del Norte de la comunidad de Nantzha, donde el exasambleísta fue abatido de dos disparos por arma de fuego, presuntamente provenientes de un automóvil en movimiento en el que viajaban personas desconocidas.
Tras este hecho se dio aviso al número de emergencias 911 de que se habían escuchado disparos de arma de fuego. Al atender el reporte, policías municipales encontraron sin vida a un hombre entre 45 a 50 años de edad.
A quien posteriormente conocieron, que se trataba del exsíndico hacendario, quien recientemente dio a conocer que no se encontraba inhabilitado para ejercer un cargo público, dado que se le relacionó con la denuncia por uso ilícito de recursos por más de 21 millones de pesos presentada en contra del ex alcalde Jaime Allende González.
Por Juan Manuel Pérez