Asesinan con disparos de arma de fuego a una mujer en su casa

Juan Manuel Pérez. Emiliano Zapata.- De varios disparos fue asesinada una mujer en su domicilio ubicado en la avenida Morelos número 5, colonia Centro.

 

El hijo de la ahora occisa reportó a las autoridades a través de una llamada telefónica indicando que su mamá, se encontraba tirada y sangraba abundantemente.

 

Tras la llegada de los oficiales municipales y paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes de emergencia atendieron a una femenina que presentaba diversas heridas de bala en varias partes de su cuerpo, pero desgraciadamente ya no presentaba signos vitales.

 

En su declaración Víctor Hugo Cruz Martínez informó que al llegar a su casa después de trabajar no pudo abrir con su llave, por lo que se tuvo que brincar la barda.

 

El denunciante, indicó que, al ingresar a la vivienda, en la puerta principal se percató que en el suelo había un cartucho percutido, por lo que se apresuró en el interior de la vivienda en la búsqueda de su madre.

 

Instantes después la encontró tirada en el patio trasero, y con abundante sangre en el cuerpo, por lo que, dijo, salió corriendo a pedir apoyo vía telefónica, con la esperanza de que su madre aún se encontrara con vida.

 

En la declaración del joven, dijo que la mujer fallecida respondía al nombre de Delia MC; que tenía 55 años de edad, y que fue asesinada en su mismo domicilio.

 

Cruz Martínez dijo que desconocía que su madre, tuviera algún tipo de problemas con vecinos u otra persona, además de que en el interior de su domicilio se encontraban todas sus pertenencias, incluyendo muebles y aparatos electrónicos por lo que dijo, todo aparentaba que el asesinato no fue por robo, ya que la casa no había sido saqueada.