Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aumenta el peso bajo al nacer: Salud
    • Ofrecen descuentos en lentes en Mineral 
    • Con “bacheo millonario”, calles siguen destrozadas
    • Retiran figuras satánicas en el cerro El Xicuco
    • Ya son indígenas 50 pueblos de Zimapán
    • Vive Saludable suma 90 mil niños atendidos 
    • Sustituyen 120 metros de drenaje en La Providencia
    • PRI Hidalgo priorizará a la militancia rumbo al 2027
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Policía»Asesinan a exsubdirector de Seguridad de Hidalgo

    Asesinan a exsubdirector de Seguridad de Hidalgo

    18 mayo, 2025 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Guadalajara, Jal..- En ataque armado registrado en San Pedro Tlaquepaque, fue asesinado el instructor hidalguense en técnicas de seguridad, Carlos Amador Chavela, luego de culminar un curso de capacitación en la Universidad Policial de Jalisco.

    De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió en una taquería local, mientras las víctimas cenaban tras concluir una jornada de trabajo.

    Carlos Amador Chavela formaba parte de un equipo de consultores especializados en materia de seguridad que se encontraba en Guadalajara para ofrecer cursos de profesionalización a corporaciones locales, incluyendo la Secretaría de Seguridad del Estado y la policía de Zapopan.

    Según testigos, un vehículo Nissan March de color rojo, arribó al lugar, del cual descendieron varios sujetos armados que abrieron fuego directamente contra el grupo de especialistas.

    En el ataque también resultaron heridas cuatro personas, una de ellas identificada como Pablo Cajigal del Ángel, excoordinador de investigaciones delictivas en Chihuahua, cuyo estado de salud es reportado como delicado.

    Las autoridades de la Fiscalía del Estado de Jalisco han iniciado una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los agresores. Las indagatorias preliminares apuntan a un ataque directo, aunque aún se desconocen los motivos específicos del crimen.

    Los cuerpos de Carlos Amador Chavela y César Gustavo Guzmán González fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites correspondientes, y se espera que en las próximas horas sean entregados a sus familias para su sepultura.

    Hasta el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte de las instituciones de seguridad de Jalisco.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Por una falta arrestan a distribuidora de drogas

    3 julio, 2025

    Roban carga de Coca-Cola  en la México–Pachuca

    3 julio, 2025

    Ebrio cae desde el cuarto piso

    3 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.