Erick Morales.- La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) entregó al Poder Judicial la constancia de solventación correspondiente a la Cuenta Pública 2024, documento que confirma el cierre del proceso de revisión y reconoce que no quedaron pendientes en el ejercicio fiscal auditado.
Durante la entrega, el auditor Jorge Valverde Islas explicó que esta constancia adquiere un valor particular tras los cambios aprobados este año a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas. “Este documento, como ustedes bien saben, se convierte en una certeza jurídica para las entidades fiscalizadas, ya que las entidades que salgan bien en su revisión recibirán un documento que acredite la solventación de la Cuenta Pública, entonces es como cerrar ciclos y este documento les va a dar una seguridad en el futuro”, señaló.
Según la ASEH, esta entrega refleja el compromiso institucional con la transparencia y la rendición de cuentas, debido a que esta constancia no solo formaliza el cierre técnico de la revisión, sino que contribuye a reforzar la confianza ciudadana en el uso adecuado de los recursos públicos.
Por su parte, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rebeca Stella Aladro, destacó la importancia de este proceso para la labor judicial. “Uno de las principales e importantes cuestiones del Poder Judicial es dar claras cuentas de lo que hacemos, cómo lo hacemos cada peso que se invierte en beneficio del Poder Judicial le da tranquilidad y seguridad a los justiciables”, señaló.
