Juan Manuel Pérez. Tenango de Doria.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo ejecutó una técnica de cateo otorgada por el juez de Control especializado en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo en un inmueble ubicado en la colonia Olímpica.
El Ministerio Público de la Federación (MPF) inició una carpeta de investigación derivado de un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), en el que se informó sobre la existencia de un taller donde presuntamente se vendía hidrocarburo de forma ilícita.
En el lugar, el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) en coordinación con personal policial y pericial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron aproximadamente mil litros de hidrocarburo y 28 contenedores (garrafones y tambos).
El operativo se llevó a cabo en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, por conducto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y elementos de la Policía Estatal.
El inmueble y los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
