Juan Manuel Pérez. Mineral de la Reforma.- Con la finalidad de reforzar la seguridad en colonias con alta incidencia delictiva, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo el operativo “Mineral Seguro”, que incluyó filtros y recorridos de supervisión en diferentes puntos del municipio.
Las acciones se concentraron en Azoyatla, Ávila Camacho, Dos Carlos y Militar, donde se revisaron automóviles y motocicletas con el objetivo de localizar unidades con anomalías.
Como resultado, fue recuperado un taxi metropolitano con reporte de robo, además de un Dodge Neón verde abandonado y en condición de desvalijamiento. También se aseguraron una motocicleta y una motoneta con alteraciones en sus números de identificación.
El dispositivo permitió, además, la detención de dos personas, una sorprendida consumiendo sustancias tóxicas dentro de un automóvil y otra en posesión de droga sintética.
La corporación adelantó que este tipo de operativos se mantendrán de forma continua, en busca de inhibir delitos y garantizar mayor seguridad en la zona.