Juan Manuel Pérez.- Más de 350 dosis de droga, cuatro vehículos, contenedores de diferentes capacidades, hidrocarburo y dos personas fueron asegurados por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, durante la ejecución de cinco operativos desarrollados en Tlaxcoapan y Atotonilco de Tula.
En coordinación con la Procuraduría General de Justicia, Sedena y Guardia Nacional, en Teocalco, Tlaxcoapan aseguraron 40 contenedores utilizados para trasiego de hidrocarburo, 360 litros de Diesel, 40 dosis de presunta marihuana y 20 dosis de “cristal”.
En tres operativos en Barrio Texas, Atotonilco de Tula, aseguraron un automóvil y tres motocicletas, 193 dosis de hierba seca y 57 dosis de sustancia granulada con características de cristal, así como 18 cartuchos de distintos calibres.
En el primer círculo de seguridad, los agentes detuvieron a C. Z. P., alias “Carlitos” y C. E. P. G., alias “Chícharo”, a quienes les decomisaron 40 dosis de hierba seca con características de marihuana.
También en Tlaxcoapan, pero en Doxey se logró la detención de dos personas y se aseguró hierba verde, material sólido granulado con apariencia de “cristal” y siete vehículos con reporte de robo, además de hidrocarburo.
En el sitio fueron detenidos I. G. C. y J. S. G. H., en posesión de 27 envoltorios con material sólido granulado color blanco, siete vehículos con reporte positivo de robo, cinco rollos de manguera y 143 garrafas con capacidad de 50 litros abastecidos aproximadamente al 90 por ciento de hidrocarburo, dos contenedores con capacidad de 1000 mil litros cada uno abastecidos al 90 por ciento de hidrocarburo y 16 contenedores vacíos con capacidad de 1000 mil litros.