El 15 de octubre, la Bella Airosa albergará un doble evento atlético en sus calles, pues además del Medio Maratón de las Alturas, ayer se presentó la Carrera Nacional Contra las Adicciones 2023.
De acuerdo con su organización, esta competencia era inamovible, ya que se realiza a nivel nacional, de manera coordinada en todos los Centro de Integración Juvenil del país.
Asimismo, mencionaron que su desarrollo no afectará tanto la participación de corredores, pues el medio maratón está dirigido más a competidores élite, mientras que la Carrera Nacional Contra las Adicciones es para el público general.
También, destacaron el apoyo del municipio de Pachuca, pues, aunque tiene su evento atlético, igual brindaron todas las facilidades para el desarrollo de su competencia.
La Carrera Nacional Contra las Adicciones tendrá un costo de 250 pesos en su única categoría Libre, para ambas ramas.
Los interesados, pueden registrarse en el Centro de Integración Juvenil Pachuca, ubicado en la calle San Martín de Porres, en el fraccionamiento Canutillo, donde también se entregarán los kits de participación, el 12 y 13 de octubre, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.
El banderazo de la Carrera Nacional Contra las Adicciones será en punto de las 8:00 horas, con salida en el Polideportivo Plata, ubicado en el bulevar Felipe Ángeles, tomando hacia Puerta de Hierro, bulevar nuevo Hidalgo y Fomento Minero hasta llegar al punto de partida.
La organización entregará una premiación en efectivo mil 500, mil y 500 pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, de cada rama.