Juan Manuel Pérez.- Oficiales de la Policía Municipal aseguraron una camioneta cargada con hidrocarburo de presunta procedencia ilícita, en la colonia La Loma, al sur de la ciudad capital.
El decomiso se logró durante un recorrido de vigilancia preventiva, cuando los oficiales detectaron una unidad con características sospechosas estacionada en la vía pública, con el cofre abierto y sin las luces encendidas.
Tras acercarse para inspeccionarla, los uniformados constataron que en la parte trasera se encontraban cuatro bidones con capacidad de mil litros cada uno, abastecidos en un 90 por ciento con gasolina.
Las primeras investigaciones apuntan a que el combustible habría sido sustraído de manera ilegal de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Acto seguido las autoridades municipales realizaron un operativo de búsqueda en los alrededores para tratar de ubicar a los culpables de este ilícito, pero no fue posible.
Finalmente, la unidad y el hidrocarburo fueron trasladados al corralón de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes continuarán con las investigaciones.