Juan Manuel Pérez.- Las tareas de coordinación del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i) y la Policía Estatal derivaron en la detención de un sujeto por su presunta participación en el robo de autopartes y objetos, al interior de vehículos en la zona metropolitana de esta ciudad capital.
Gracias a los mecanismos tecnológicos y al trabajo de videopatrulleros, se sabe que el automóvil en el que viajaba el sospechoso está involucrado con otros ilícitos y fue detectado en una plaza comercial de Mineral de la Reforma, tras dar un “cristalazo” a otra unidad.
Con ello, mediante monitoreo en el sistema de cámaras, comenzó su seguimiento hasta el bulevar Colosio, pero al notar la presencia de patrullas, el sujeto intentó evadir a la autoridad ingresando a la colonia PRI Chacón, donde terminó por impactarse con un vehículo estacionado.
Posterior a su detención, los agentes inspeccionaron el automóvil tipo Ford Mondeo, color blanco, con placas del Estado de México, en el que hallaron además siete bolsas con presunta marihuana.
El inculpado T. L. E., de 29 años, así como la unidad y objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común para las acciones legales en consecuencia.
