Juan Manuel Pérez. Singuilucan.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Hidalgo, obtuvo una autorización para la ejecución de una orden de cateo, librada por la jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.
De acuerdo con una denuncia interpuesta a la Policía Federal Ministerial, en la que se informó sobre un grupo de personas que se dedicaban al robo de hidrocarburo, el Ministerio Público de la Federación (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente.
En coordinación con la Policía Federal Ministerial, se llevó a cabo la diligencia en un predio ubicado en la localidad Las Lajas.
La intervención se realizó en compañía de elementos del Centro Federal Pericial Forense y de la Policía Federal Ministerial (PFM) ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes aseguraron dos camionetas.
Cien metros de manguera, 17 garrafones de plástico y aproximadamente 850 litros de hidrocarburo.
El predio quedó asegurado, mientras el MPF continúa con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos en contra de quien o quienes resulten responsables.
