Guillermo Bello.- Asegura José Luis Aranza Aguilar, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Hidalgo, que esta institución está comprometida con los derechohabientes para entregarles en todo momento el medicamento necesario.
El titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Hidalgo, señaló en entrevista que la institución está comprometida para entregar a los derechohabientes el medicamento necesario para la atención de sus padecimientos.
En este sentido, señaló que si la farmacia no los suministra, el IMSS tiene la obligación de abastecerse y conseguirlos para entregarlos al derechohabiente.
“Cuando un paciente sale de la farmacia y no le dieron “X” medicamento, están las áreas administrativas, está una subdirectora médica, un subdirector médico, o un subdirector administrativo, un director, que debe y tiene la obligación de resolver la problemática de los derechohabientes” señaló el doctor José Luis Aranza Aguilar.
Agregó que la inversión necesaria para la cobertura de salud en el IMSS es de aproximadamente 3 mil millones de pesos, sin embargo, explicó que únicamente el Instituto cuenta con 1 mil 500 millones de pesos, en tanto que el resto lo otorga el Gobierno Federal.
El titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS de la entidad, señaló que con el inicio de operaciones del Hospital General de Zona número 36, se benefició en gran medida la atención a los derechohabientes.
En este sentido, precisó que el IMSS cuenta con especialidades que anteriormente no se tenían en Hidalgo, tales como oncología ginecológica y urología ginecológica que permiten atender en estos rubros a la población hidalguense.
Finalmente, José Luis Aranza Aguilar precisó que el reto inmediato del IMSS Hidalgo es reducir la cantidad de pacientes diferidos que requieren ser operados, así como seguir avanzando en la construcción de la Unidad de Medicina Familiar Número 5.