Juan Manuel Pérez. Cuautepec de Hinojosa.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo ejecutó un cateo por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.
Los hechos ocurrieron derivados de una denuncia vía remota, realizada por personal de Petróleos Mexicanos, en la que se informó sobre la existencia de una toma clandestina, conectada a un predio mediante una manguera.
El agente del Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación y realizó la solicitud para llevar a cabo la técnica de cateo, que fue autorizada y otorgada por la jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio.
Con la intervención del MPF y en compañía de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Centro Federal Pericial Forense, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el inmueble ubicado en el poblado de Alhuajoyucan, municipio de Cuautepec de Hinojosa, se aseguró una manguera de 180 metros. Cabe resaltar que la derivación se encontraba desde la toma clandestina hasta llegar al inmueble en mención, pasando por el drenaje pluvial, el cual atraviesa terrenos de cultivo.
El inmueble y la manguera quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, mientras se continúa con la investigación correspondiente.
