Asegura alcalde que ya cuentan con plan integral de sustitución

Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende. Un total de 2 mil 600 luminarias de alumbrado público dependientes del ayuntamiento de Tula, presentan descomposturas, informó el alcalde Manuel Hernández Badillo, quien aseguró que, ante ello, ya se prepara un plan integral de sustitución.

Vecinos de comunidades como El Carmen, Iturbe, Barrio Alto, El Llano en sus dos secciones, la Unidad Habitacional Pemex y al menos diez calles del centro de la demarcación. La problemática es expuesta continuamente por residentes del municipio y los delegados auxiliares de cada localidad.

Ante las quejas vecinales, el gobierno municipal, a través de Hernández Badillo, dijo que no cuenta con suficiente presupuesto para reponer todas las lámparas descompuestas, y, que, además, se quisiera aprovechar: ya que, en vista de que ya no sirven, una vez que se cambien, sustituirlas por luminarias ahorradoras de tecnología led.

El Ejecutivo dio a conocer que en el municipio dan servicio más de 13 mil farolas, de las cuales, el año pasado sustituyeron por presentar descompostura unas mil quinientas, mientras que este 2022, plantean cambiar un número similar.

Aseveró que se trabaja en el desarrollo de un plan integral para el cambio de todas las descompuestas, pero lo malo es que cuando se acabe de reponer esas, ya otro buen número se habrá averiado.

Finalmente dijo que, de las 13 mil, aproximadamente 9 mil necesitan ser modernizadas.