Arriba documentación
para elecciones al IEEH

Oliver García.- Consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), acompañados de representantes partidistas, recibieron la primera entrega de documentación electoral que se utilizará el día de las votaciones.

En esta entrega, se recepcionaron actas de la jornada electoral, actas de escrutinio y cómputo, hojas de incidentes, cartel de resultados de votación en la casilla; así como cartel de identificación de casilla, bolsa o sobre pata votos válidos de la elección para la gubernatura, acta de las y los electores en tránsito para casillas especiales, entre otros.

En la última sesión, se rindieron los informes respectivos a la entrega de los planes de reciclaje y de los materiales utilizados en la propaganda electoral y se aprobó la realización de tres verificaciones de las medidas de seguridad de la documentación electoral y el líquido.

De acuerdo con la legislación, las boletas electorales, las actas electorales y el líquido indeleble a utilizarse en la Jornada Electoral deberán contener las características y medidas de seguridad confiables según especificaciones técnicas para evitar su falsificación.

Primero se revisarán boletas y actas electorales luego del procedimiento de conteo, sellado y agrupamiento de estas y previo a la entrega de los documentos a las mesas directivas de casilla; la segunda, durante las votaciones, respecto de las medidas visibles, así como las características y calidad del líquido indeleble, antes de los cómputos.