Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Lamenta J. Menchca homicidio de policías
    • Controversia entre ejidatarios y Club Amanali en tribunales
    • Sin integrar contraloría social para trabajos en canal de Tula
    • Primer trimestre registró 641 casos de depresión
    • Semarnath revisa proyectos en Tezontepec y Progreso
    • Apoyan económicamente a delegados de Alfajayucan
    • Llama ABR a continuar con la transformación 
    • Caasim bachea colonias de Pachuca y Mineral
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Arrancan foros para Plan Nacional de Desarrollo

    Arrancan foros para Plan Nacional de Desarrollo

    8 marzo, 2019 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El gobernador Omar Fayad Meneses y Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), encabezaron el inicio de los foros de consulta que se realizarán en marzo para conformar el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024.

    Integrantes de organizaciones de la sociedad civil presentaron propuestas para que el documento considere la tipificación del abandono de personas adultas mayores, diversidad sexual, interés superior de la niñez, derechos de las mujeres y mecanismos de evaluación del sistema penal acusatorio.

    Las autoridades recibieron planteamientos sobre la inclusión de campesinos en las políticas públicas de Hidalgo, la situación de indígenas, además del cáncer en la infancia y en la adolescencia.

    “En esta cuarta transformación la ciudadanía está siendo escuchada. Las estrategias y políticas del sector federal ya no se diseñan desde un escritorio, alejado de la gente”, mencionó quien encabeza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

    El mandatario externó recordó que su administración también realizó una consulta para establecer las directrices del plan estatal y después pidió a los municipios ceñirse a este.

    De acuerdo con el Ejecutivo, existen coincidencias con el gobierno de México, como la eliminación de delegaciones, pues en la entidad se suprimieron las representaciones en la capital del país y en Houston, Estados Unidos.

    También se sustituyó el Programa Alimentario (Probea), de despensas, por Hidalgo Te Nutre, que consiste en apoyos productivos.

    Por último, recordó que la entidad será sede del Sincrotrón y está contemplada como posible base aeroportuaria, con el respaldo de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

    Por Oliver García

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Exigen justicia por la muerte de 2 policías de Investigación 

    7 julio, 2025

    Separan a jefa de policías asesinados

    7 julio, 2025

    Invierten 1.6 millones en lucha contra Dengue

    7 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.