Arranca operativo de Semana Santa

Juan Manuel Pérez.-Serán alrededor de 2 mil 500 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal y Policías Municipales quienes participarán en el Operativo de Semana Santa.

Durante la ceremonia en la Plaza Juárez que encabezó el gobernador Julio Menchaca Salazar se indicó que el objetivo del operativo es garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y visitantes que disfrutarán de este periodo vacacional en Hidalgo.

Agregó que la vigilancia se extenderá sobre la carretera de Pachuca que conduce al municipio de Huejutla, lugar donde el 19 de noviembre del año pasado ocurrió un derrumbe a la altura de Omitlán; sin embargo, detalló que esté tramo estará a cargo de autoridades federales.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri en el arranque se llevará una revisión a todo el personal que participará en el operativo.

Apuntó que uno de sus principales focos es la atención de la seguridad en carreteras estatales además de brindar tranquilidad a los turistas.

Desglosó que primordialmente estarán revisando las carreteras colindantes con Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Puebla, para reforzar el tema de patrullajes.

Cruz Neri anunció que brindarán auxilio vial en todos los corredores turísticos. Esto para prevenir y evitar cualquier tipo de percance o situación que ponga tanto a los hidalguenses como a los visitantes.

Asimismo, comentó que la Policía Turística la cual ya se encuentra activa en Mineral del Chico, mismo que es Pueblo Mágico, y recibe miles y miles de visitantes durante esta fecha.

Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo en Hidalgo indicó que la expectativa es superar el número de visitantes del año pasado que fue de un millón 169 mil 149 personas, de acuerdo con datos históricos.

Por su parte, Francisco Quijas Cruz, titular de la subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo, invitó a los vacacionistas a no ingresar a cuerpos de agua no aptos para nadar; así como tener cuidado al momento de prender fogatas o chimeneas en cabañas.

“Es muy importante darles seguridad a nuestros visitantes y decirles que vengan a Hidalgo, es un estado seguro y tiene unos lugares maravillosos donde pueden pasar sus vacaciones”, expuso.