A partir de esta noche, el hidalguense, José Israel Gutiérrez Zermeño comienza su actividad con la selección mexicana de basquetbol, con la segunda fase del clasificatorio FIBA Américas, rumbo a la Copa del Mundo 2023.
Los 12 Guerreros continúan su camino en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, en Chihuahua, donde le harán los honores a sus similares de Colombia, a las 21:30 horas locales (22:30 tiempo del Centro de México).
Al respecto, el estratega Omar Quintero, seguramente aprovechará la experiencia del orgullo de Tizayuca, para tratar de alcanzar nuevamente el boleto a la máxima fiesta del deporte-ráfaga, como lo consiguieron en 2014.
México llega a esta fase, luego de superar con relativa facilidad la primera ronda del proceso, en la que avanzó como segundo lugar del grupo D, solo por debajo de Estados Unidos, con cuatro triunfos y dos descalabros.
Para esta segunda etapa, comparte el sector F junto a Brasil, Uruguay, Colombia, Puerto Rico y nuevamente el combinado de las Barras y las Estrellas, de los cuales tres primeros accederán de forma directa al Mundial, mientras que el cuarto mejor irá a un repechaje.