Juan Manuel Pérez. Atotonilco de Tula.- Un hombre al que se le encontró un fusil de asalto y credenciales de fuerzas especiales de la policía mexiquense, fue arrestado por la política municipal luego de que éste participara en una riña y amenazara en un bar.
A las 03:00 horas, la policía recibió un reporte informando que al interior de un bar de la calle Francisco Villa de la localidad Loma Bonita había una riña, por lo que los uniformados acudieron.
Un segundo reporte se advierte que un individuo realiza amenazas con un arma de fuego, versión verificada por medio de cámaras de video vigilancia y monitoreo, donde se visualizó a un masculino de playera blanca y pantalón de mezclilla azul, que se encuentra en la parte posterior de un vehículo y que aparentemente estaba manipulando una arma de fuego.
El protagonista de la riña, ya fuera de su vehículo, al ver la llegada de los policías, arroja el arma en el interior de su unidad, un automóvil sedán, Mazda, color gris, con placas del Estado de México y se resiste al arresto.
Por lo que es sometido por los agentes municipales que tras realizar la inspección ocular de su vehículo encuentran un fusil de asalto de la marca Beretta, con dos cargadores abastecidos, uno con 25 cartuchos útiles y el otro con 30.
Además, al detenido se le encontraron dos identificaciones que lo acreditan como agente de la policía estatal mexiquense.
Por estos hechos el inculpado fue trasladado al área de retención primaria de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para su certificado médico y puesto a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.