Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Acusan abuso de general encargado de obras del tren México-Querétaro
    • Supera expectativas la jornada de vacunación
    • Continúa el festejo de  Reyes en La Reforma 
    • Cayeron en el alcoholímetro 139 conductores de Pachuca 
    • Investigan muerte del alcalde de Tepeapulco
    • Piden sanear el arroyo Pallares
    • Denuncian negligencia médica en Hospital Regional Huasteca
    • Vecinos de Tula reclaman fallas en obra hidráulica
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, enero 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Arden pastizales y llantas cerca del Centro de Salud

    5 diciembre, 2024 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Apan.- Aproximadamente 900 metros de pastizales ardieron en un terreno ubicado a escasos metros del Centro de Salud, donde las llamas alcanzaron una serie de neumáticos y basura que avivaron el fuego, el cual, estuvo  a punto de alcanzar una vivienda ubicada dentro del predio.

    El reporte de la ignición fue realizado por residentes de la calle Miguel Hidalgo y ampliación San Rafael, quienes advirtieron la quema cuando las llamas se encontraban a punto de sobrepasar una serie de ladrillos apilados que delimitaban el terreno.

    Quienes tenían temor de que las llamas pudieran extenderse en la zona, decidieron notificar al número de emergencias 911.

    De inmediato elementos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil Municipal se trasladaron al sitio ubicado muy cerca del libramiento en el camión autobomba M-25, a fin de iniciar las labores de sofocamiento.

    En el predio, las llamas ya se habían apoderaron de una importante extensión de pastizales donde predomina la hierba seca, ramas e incluso basura, además de otros materiales altamente inflamables como neumáticos, plástico tipo pet y cartón, que, al parecer tenían almacenados en una de las esquinas más contiguas a la vivienda.

    Debido a que el área se localiza muy cerca del Centro de Salud y del Hospital General del Altiplano, el cuerpo de bomberos trabajó en la parte más exterior para evitar que las capas de humo se desplazaran hacia esa zona e impidieron la visibilidad de los transportistas que emplean esta vía para dirigirse hacia los centros médicos.

    La magnitud de la quema propició que en el lugar se desplazó un grupo de alrededor de nueve bomberos, quienes trabajando en distintos puntos de la ignición impidieron que el oleaje de las llamas se trasladará hasta la vivienda, ya que, sobre la superficie corría un fuerte viento.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Asalto deja una persona sin vida y dos lesionados

    6 enero, 2026

    Encuentran auto calcinado de persona desaparecida 

    5 enero, 2026

    Motociclista muere tras  derrapar en La Loma

    5 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.