Con siete votos a favor, tres en contra y una ausencia fue aprobado el Presupuesto de Egresos 2020 (PE) para esta demarcación, mediante la cual el ayuntamiento pretende ejercer un gasto aproximado de 66 millones de pesos.
En sesión extraordinaria la única participación en contra de la iniciativa del Ejecutivo y la tesorera Julissa Arteaga fue la de la regidora perredista Lizeth Vargas Juárez, quien cuestionó que el PE no se haya analizado con suficiencia.
Además cuestionó que se presupuesten diversos insumos básicos, con los que la alcaldía ni siquiera cuenta, como papelería básica y tinta para impresora… «tan mal estamos, esto se está cayendo a pedazos».
Por otra parte dijo que si realmente se quiere hacer un gasto concientizado, entonces deberían cancelarse todos los contratos de renta de vehículos utilitarios para diferentes áreas de la alcaldía. Los cuales cuestan al menos 250 mil pesos por mes al ayuntamiento.
El PE fue aprobado por alcanzar mayoría calificada ante la ausencia del regidor de Morena, Miguel Ángel Chávez Rodríguez.
Por Miguel Á. Martínez