Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Con el voto unánime de los integrantes de la Asamblea Municipal, logró ser aprobado el Presupuesto de Egresos, para el próximo ejercicio 2022, año en que será invertido un total de 92 millones 85 mil 621 pesos, presupuesto que, presumiblemente, en mayor medida será dedicado para abatir rezagos en materia de servicios básicos.
Dichos recursos corresponderán a los recursos propios, que son generados por las arcas municipales, mediante impuestos o contribuciones locales, como licencias, permisos, multas, prediales y trámites diversos, por mencionar algunos ingresos, mismos que fueron establecidos en cinco millones 941 mil 233 pesos.
A dicha cantidad fueron sumados los recursos del Fondo General de Participaciones, por 28 millones 505 pesos, así como los del Fondo de Fomento Municipal, que alcanzan los 12 millones 458 mil pesos, contemplándose también 14 millones 832 mil 800 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y Demarcaciones Territoriales.
No se dejaron al margen ingresos menores, que no rebasan los 200 mil pesos, pero que en definitiva resultarán útiles, más en estos tiempos de crisis económica, que derivó de la pandemia originada por la Covid-19, la cual a su vez demandó mayores inversiones en el tema de la salud pública.
Entre tanto, en los rubros de Infraestructura Social Municipal y de Demarcaciones Federales Territoriales, se logró la canalización de un aproximado de 27 millones 55 mil pesos, mientras que de las denominadas Participaciones por la Recaudación, obtenidas mediante el Impuesto Sobre la Renta, fueron determinadas en casi 691 mil pesos.