Aprueban obras para Atitalaquia

Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan. Integrantes del ayuntamiento aprobaron el dictamen mediante el cual vecinos de la colonia Apepechoca solicitan diversas obras y acciones al municipio de Atitalaquia, a cambio de permitir la conexión de 18 líneas de drenaje de la avenida Arboledas, de la localidad de Tlalminulpa.

En sesión extraordinaria, los asambleístas, dieron su anuencia para que los colonos sean quienes comiencen las negociaciones con el gobierno de la vecina demarcación.

Las solicitudes están avaladas por las regidoras Patricia Benítez Falcón, Itzel Amairani Gutiérrez de la Cruz y el regidor José Ramón Morita Espino.

Como primer punto, se pide a Atitalaquia, donar una igual porción de terreno como la de Tlaxcoapan (4 metros) para la pavimentación de la avenida Arboledas, que es el límite divisorio entre ambas municipalidades, para que haya posibilidad de no talar al menos 30 árboles actualmente asentados en los márgenes de la arteria vehicular.

Los vecinos de Apepechoca, solicitan también, garantizar la capacidad de la infraestructura sanitaria, es decir, que se cambien los tubos de desagüe a una mayor capacidad a fin de darle servicio a ambos núcleos urbanos, además de que Atitalaquia, los provea de agua potable.

Asimismo, piden que se pavimenten las calles cerradas, la Colosio 1 y 2, y que Atitalaquia, ayude a gestionar recursos extraordinarios para la construcción de un colector de aguas marginales en la calle Nicolás Bravo para que conduzca las descargas sanitarias hacia un canal de líquidos residuales que se encuentra cerca, tarea a la cual también se sumará la diputada por el distrito de Tepeji, Tania Valdéz. Cuéllar.

En la onceava sesión de Cabildo extraordinaria, el alcalde Jaime Pérez Suárez, señaló que la solicitud de conexión se recibió de su homólogo de Atitalaquia, Lorenzo Agustín Hernández Olguín, quien,a través de oficio, le hizo de conocimiento que su gobierno está a punto de arrancar con la pavimentación de la avenida Arboledas y que necesita permiso para conectar 18 drenajes que existen en la zona.