Tula de Allende. Por unanimidad de los asambleístas presentes, en sesión de cabildo extraordinaria, quedó aprobado el nuevo Bando de Policía y Gobierno del municipio de Tula de Allende, nutrido con las propuestas de la población tanto en los foros de consulta presenciales a los que convocó el Ayuntamiento, como en las plataformas digitales.
El presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, reconoció el trabajo que implica construir un documento que será el eje rector para los próximos días, meses y años. Agradeció a las instituciones que hicieron posible la realización de los foros donde el objetivo principal era escuchar al ciudadano y que este nuevo bando se construyera en conjunto con ellos.
Se cumple además, con el compromiso social que tiene la administración de garantizar mejores condiciones para el municipio. Un documento práctico y útil para todos los ciudadanos, que se va a heredar a las siguientes generaciones, subrayó el presidente.
Dijo que se buscó armonizar este Bando de Policía y Gobierno con la Ley Orgánica Municipal. Enfatizó en que cada uno de los artículos de este nuevo Bando implica obligaciones para los servidores públicos, autoridades auxiliares, el presidente municipal e integrantes de la H. Asamblea Municipal.
Después de la revisión y el visto bueno por parte de la Coordinación General Jurídica de gobierno del estado, se aprobó estructuralmente el Bando de Policía y Gobierno que regula el territorio, población y gobierno del municipio, y que contará con 364 artículos y 9 transitorios.
Por Miguel Á. Martínez