Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Se debe apoyar al comercio formal: Nadia Reyna C.
    • Avanza reforestación del ejido de Cerro Azul
    • Tianguistas del lunes urgen rehabilitar la techumbre
    • Dan mantenimiento a espacios deportivos
    • Comerciantes sancionados al afectar patrimonio histórico
    • Reconstrucción de carreteras y puentes alcanza 16% de avance
    • Destinarán 734 millones a las escuelas de educación básica
    • Prisión de 15 años por muertes viales agravadas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, junio 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Aprueban contratar obra de agua en Tula

    19 mayo, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Integrantes del ayuntamiento aprobaron por mayoría actualizar la autorización para que el presidente municipal, Manuel Hernández Badillo, celebrase un contrato de obra pública con inversión tripartita respecto a la ampliación del sistema de agua potable de la comunidad de Nantzha.

    Antes de la anuencia, la regidora panista Araceli Rivera Díaz sostuvo que el consentimiento en cuestión ya se había dado durante la décima sesión extraordinaria de Cabildo, por lo que no se podría autorizar de nueva cuenta, cuestionando qué se había hecho con el recurso de 840 mil pesos que se aprobó como aportación municipal en 2022.

    La regidora indicó que los oficios que enviaron tanto el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula (CAPyAT) y la Comisión Estatal del Agua (CEA), no piden actualizar la autorización de la aprobación para el Ejecutivo, sino que se proporcione una dirección fiscal, la copia original del acta de Asamblea de la décima sesión extraordinaria y que se haga el depósito de la aportación municipal.

    Alertó entonces que se pretendía hacer un doble gasto: “una obra para la que ya se autorizó y se supone ejerció recurso en 2022, ahora la quieren meter nuevamente en 2023”.

    En tal señalamiento coincidió también la oposición de Morena, que dijo, debía explicarse qué se le hizo a los recursos aprobados y previamente ejercidos el año pasado, porque si se hacía un doble gasto, entonces se trataría de un robo para el municipio.

    Fue en este punto que intervino la síndica jurídica Lilia Ibáñez Cornejo, quien aseveró que el dinero previamente autorizado para la ampliación de la red de agua potable de Nantzha no se ejerció, puesto que en 2022 se tuvo un problema legal con el ejido de la localidad, quienes no quisieron validar la donación que de palabra se hizo, por lo tanto, el dinero se reintegró al municipio; el punto fue aprobado por mayoría.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Avanza reforestación del ejido de Cerro Azul

    16 junio, 2026

    Tianguistas del lunes urgen rehabilitar la techumbre

    16 junio, 2026

    Dan mantenimiento a espacios deportivos

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.